Tarima Tecnológica en Espacios Públicos

No son pocos los que disfrutan de un paseo matutino o una vuelta al atardecer junto a la playa. Y si no puede ser, nos conformamos con acabar el día relajándonos en el parque o pasean por espacios públicos. Uno de los factores que contribuyen al bienestar que nos transmiten tales experiencias es el contacto con elementos y materiales naturales que acompaña a estos paseos. Es por ello, que con el fin de potenciar ese efecto mientras generamos superficies seguras por las que caminar, un material con muy bueno resultados es la tarima tecnológica.

escaleras tarima tecnologica

La tarima tecnológica, compuesta de fibras naturales y pvc, transmite hoy en día la misma sensación que la madera natural,y alcanza unos asombrosos niveles de realismo. Y es que la verdad es que en muchos aspectos la tarima tecnológica es más ventajosa que la natural. Tanto es así que algunos paseos costeros o ajardinados ya han reemplazado tarimas de madera natural por tarimas tecnológicas.

tarima tecnologica en espacios publicos

La madera natural obliga a los ayuntamientos a gastar considerables sumas de dinero en mantener sus paseos cada dos años aproximadamente. Incluso así, la exposición a humedad y otros agentes que experimentan los pavimentos adyacentes a playas pueden deteriorarse con sorprendente rapidez. Por otro lado, si se descuida el mantenimiento, la tarima natural también se convertirá en un pavimento no seguro. Como consecuencia de estos frecuentes escenarios, nos acabamos encontrando con hongos o astillas en paseos.

tarima tecnologica espacios publicos castellon

La ventaja de la tarima tecnológica en espacios públicos

Esto no pasará con el uso de tarima tecnológica en espacios públicos. Ésta no se astilla ni admite hongos y no precisa mantenimiento, lo que la hace un pavimento seguro, agradable y económicamente conveniente a largo plazo. Muchas tarimas tecnológicas tienen una garantía de 15 años. El compromiso ecológico también es un fuerte de esta “madera”. No necesita ser importada de otros países y es de material reciclado, mayormente cáscara de arroz, una fibra vegetal perfectamente compatible con estos lugares.

La tarima tecnológica en espacios públicos es ideal para paseos y pasarelas. Sin mantenimiento, antideslizante y de aspecto natural ¿Alguien da más?

Deja una respuesta