Hay muchos casos donde la higiene es el factor más importante a tener en cuenta en la elección de un pavimento o de un revestimiento mural. Estamos hablando de suelos y paredes que necesitan un nivel de limpieza superior para evitar la proliferación de bacterias y otros gérmenes. Cocinas, laboratorios, clínicas, escuelas infantiles, vestuarios o comedores son algunos de los lugares que tienen estos niveles de exigencia. Pero no todas las superficies higiénicas tienen las mismas necesidades…
Superficies higiénicas para cocinas y laboratorios
Con el fin de evitar puntos de acumulación de posibles contaminantes es evidente que las superficies continuas son la solución adecuada para este tipo de espacios. El suelo de PVC y el revestimiento mural de PVC en rollo son los acabados que mejor resuelven la continuidad y permiten además la ejecución de encuentros y esquinas de forma continua. Además el revestimiento de pvc es una solución técnica bacteriostática, antimanchas y de alta durabilidad.
Superficies higiénicas para comedores y escuelas infantiles
También en este caso el pavimento de PVC es una opción ganadora, pero además existe otra gran solución: el linóleo, un revestimiento fabricado completamente a base de materiales naturales. Su origen natural lo hace muy adecuado para suelos con los que los niños van a estar habitualmente en contacto, y al tratarse también de un material en rollo, continuo, liso y con muy pocas juntas es muy recomendable por su fácil limpieza y por su naturaleza higiénica.

Gerflor
Superficies higiénicas para vestuarios y espacios mojados
En este caso es esencial que se trate de superficies antodeslizantes que eviten caídas innecesarias. Por eso se han desarrollado líneas específicas de pavimento vinílico de PVC con una resistencia a la resbaladicidad de clase 3 (el nivel máximo establecido por la normativa española), todo ello sin perder las virtudes higiénicas del suelo vinílico. Por otro lado, también en este caso, permite la ejecución de encuentros y esquinas continuos, y la ejecución del revestimiento de paredes con lo que la higiene está asegurada.

Gerflor
Superficies higiénicas para instalaciones industriales
La industria y sus exigencias de resistencia y durabilidad requieren un suelo de altas prestaciones. En este caso la solución ideal son los pavimentos a base de resinas sintéticas, los cuales aseguran una resistencia superior y una superficie continua que facilite la limpieza y evite la acumulación de suciedad.
Pero… ¿Cuál es tu caso? Pregúntanos y estaremos encantados de darte la solución adecuada y de ofrecerte el servicio técnico, profesional y con garantía que requiere la correcta ejecución de cualquier superficie higiénica.
Deja una respuesta