Los mil y un formatos de los suelos vinílicos

Si creías que lo habías visto todo en suelos vinílicos es que no has acabado de empaparte de las mil y una posibilidades que nos ofrece el mercado con este tipo de suelo. Y es que el formato de los suelos vinílicos que elijamos marca claramente el resultado final de nuestra actuación, y por eso queremos explicaros los distintos tipos de formato que puedes encontrar en suelos vinílicos:

SUELOS VINILICOS CONTINUOS EN ROLLO

Es el formato original en el que conocimos a este tipo de suelos. Viene en rollos que permiten solucionar la paviemntación de espacios con suelos continuos y pocas juntas. Con ellos conseguimos superficies lisas y espacios continuos que funcionan muy bien en espacios comerciales, deportivos o espacios para la educación. Además es una solución perfecta en situaciones donde la higiene es importante ya que permiten una limpieza óptima, y existen modelos con propiedades antiestáticas e incluso bactericidas. Por lo que en hospitales y centros sanitarios son soluciones ideales.

LVT: SUELOS VINÍLICOS EN LOSETA

El siguiente paso fue el formato en loseta. Un formato cómodo de rápida instalación y que permite geometrías y combinaciones imposibles con los suelos vinílicos en rollo. Además en LVT encontramos formatos, texturas y acabados que imitan parquet, piedra y otros pavimentos, de manera que cubren todas las necesidades estéticas y se adaptan a todos los espacios. Se trata de una solución muy utilizada en vivienda. locales comerciales y oficinas.

SUELOS VINILICOS TRENZADOS

Este tipo de suelos se acerca más en sus propiedades, estética y aplicación, a una moqueta ya que se tratan de vinilo trenzado, y el resultado final es una superficie tejida con resultados espectaculares. Es por ello que su aplicación es también la propia de las moquetas aunque puede aplicarse en espacios con mayor posibilidad de desgaste ya que su resistencia es superior. Texturas espectaculares y diseños realizados por arquitectos de renombre acompañan habitualmente a este tipo de suelos, que también se aplican en rollo.

Posibilidades infinitas y soluciones para todos los espacios ¿Te ayudamos a decidir?

Deja una respuesta