Suelos Para Hoteles: ¿Cómo elegir?

Una de las decisiones clave en el diseño de un hotel es la elección de los pavimentos que se van a utilizar. En primer lugar, porque un hotel con un suelo que no es atractivo retrae al potencial cliente y, por otro lado, porque elegir un material que no se adapta a las necesidades de un edificio hotelero puede traernos problemas con gran rapidez. ¿Cómo se puede elegir suelos para hoteles atractivos y apropiados?

suelos para hoteles

El factor estético es más bien subjetivo y lo que puede parecer bonito hoy puede no serlo mañana, pero a día de hoy tenemos la suerte de que no hay una sola tendencia que reine en todas partes. El minimalismo, el lujo e incluso la combinación y contraste de estilos tienen seguidores. Sin embargo, en suelos para hoteles, hay algunos factores que muchos valoramos y que se pueden utilizar para nuestra ventaja al elegir, como la seguridad y la sostenibilidad de un pavimento.

suelos para hoteles castellon

Dar con un suelo atractivo no garantiza el acierto; en un hotel el suelo se ve sometido a un notable tránsito, al movimiento de muebles y a limpiezas muy frecuentes. Y el suelo que elijamos para cada zona del edificio debe poder resistir tales situaciones. Además, los buenos aislantes térmicos y acústicos son especialmente apropiados en los suelos para hoteles, pues el aislamiento es un imprescindible en este campo.

suelos para hoteles castellon 2

Por ejemplo, el suelo laminado se utiliza muy a menudo al ser resistente y duradero, económico, fácil de instalar, y sencillo de limpiar.

La moqueta es otro gran favorito, y no es de extrañar, pues absorbe muy bien el ruido y es agradable al paso, evitado los indeseables ruidos en zonas de circulación y habitaciones.

Estos son algunos factores para pensar antes de seleccionar suelos para hoteles, pues sin duda queremos que sea duradero, resistente y que siempre invite a pasar!

Deja un comentario