Tarima para exteriores: ¿Natural o Tecnológica?

La tarima para exteriores es una opción que da mucho valor a terrazas, patios y otros espacios exteriores. Sin embargo, hoy en día, con la gran variedad de oferta que existe, estamos obligados a plantearnos si vamos a utilizar una tarima de madera natural, o una tarima tecnológica o sintética.

¿Cómo elegir una tarima para exteriores?

Tarima Natural

La tarima para exteriores natural presenta varias ventajas. En primer lugar, que con un mantenimiento riguroso, puede durar durante más tiempo que la madera de imitación. Mientras que algunas maderas tecnológicas ofrecen la muy decente cifra de 25 años de garantía, una tarima de madera natural bien mantenida superará con creces esta duración. La tarima tecnológica tampoco ha podido alcanzar a la natural en cuanto a lo agradable del tacto y la calidez. La madera auténtica es menos conductora, y por lo tanto es refrescante en verano y cálida en invierno. Eso sí, requiere un mantenimiento anual para mantener sus propiedades a lo largo del tiempo, que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

tarima para exteriores

Tarima Tecnológica

Estas ventajas no hacen que la tarima para exteriores tecnológica se quede atrás, pues también tiene mucho que ofrecer. Estas tarimas tienen muchos acabados realistas para elegir, incluso acabados bonitos que no existen en la naturaleza. No necesita el mantenimiento anual o bienal de la madera natural, y será apta en cualquier tipo de ambiente. Elegir tarima tecnológica es mejor también para el medio ambiente, pues se compone de materiales reciclados y evita el caro transporte de las maderas tropicales que se utilizan para hacer tarimas naturales. Por otra parte, la tarima tecnológica podrá deteriorarse con el tiempo, pero nunca se astillará como la madera natural.

tarima para exteriores castellon

AL fin y al cabo, la tarima ideal para ti depende del clima local, de tus expectativas, y de tu gusto. ¿Cuál vas a elegir?

Deja una respuesta