Suelo Radiante y su Compatibilidad con Pavimentos

Cada vez es más común encontrar viviendas que usan el suelo radiante, ya que es una de las mejores formas de mantener un clima confortable con un suelo cálido. ¿Pero alguna vez os habéis preguntado si es posible combinar el suelo radiante con un suelo de parquet, un suelo vinílico o un suelo laminado? La respuesta es sí, y os vamos a explicar por qué.

3 suelos compatibles con suelo radiante

Parquet

El pavimento de madera es compatible con los suelos radiantes, pero hay que tener en cuenta varios aspectos ya que hay que evitar los cambios bruscos de temperatura que podrían dañar el material o afectar a la colocación de este. La instalación de este sistema debe ser cuidadoso y hay que tener en cuenta la temperatura para optimizar el conjunto. La temperatura máxima del contacto del parquet debe ser de 27 grados y la del agua no debe exceder los 50 grados, siendo esta aumentada gradualmente. Existen dos excepciones, y son el parquet de madera de fresno y haya, que no son compatibles con el suelo radiante.

parquet-suelo-radiante-castellon

Suelo vinílico

De la misma forma que el parquet, en el suelo vinílico la temperatura máxima de contacto que debe alcanzar no debe superar los 27 grados, ya que podría afectar al material adhesivo y causar que el suelo se despegue. También su colocación debe ser cuidadosa, encendiendo la calefacción del suelo durante un periodo de dos semanas que vaya subiendo gradualmente hasta alcanzar la máxima potencia en los dos últimos días antes de la colocación del suelo.

suelo-vinilico-suelo-radiante

Suelo laminado

El suelo laminado es totalmente compatible con el suelo radiante, solo que presenta la delicadeza del adhesivo con la temperatura de contacto de forma general. Con el mismo método e instrucciones que los anteriores, hay que evitar dicha temperatura de contacto y hacer que el suelo radiante suba de temperatura gradualmente. Además, en cualquier caso, es especialmente importante no superar el porcentaje de humedad dela base y del material de agarre a la hora de colocarlo.

suelo-laminado-suelo-radiante-castellon

Por lo tanto, los pavimentos ligeros son compatibles con el suelo radiante, salvo contadas excepciones, siempre teniendo en cuenta las isntrucciones del fabricante y contando con una instalación profesional que nos ofrezca las garantías necesarias para disfrutar mucho tiempo de nuestro pavimento!

Deja un comentario