Suelos de resina: también en casa

No son raros los retrasos en emprender reformas en casa; aunque llevemos años conviviendo con elementos que queremos cambiar, pensar en cosas como el gasto o el polvo nos pueden quitar las ganas con facilidad. Hoy hablamos de una opción que nos permitirá renovar nuestro suelo sin tener que levantar polvo: los suelos de resina

suelos de resina castellon

En muchos casos, es preciso retirar el suelo antiguo antes de colocar el nuevo. Este engorro no existe con los suelos de resina, que son autonivelantes y se pueden instalar sobre muchos tipos de suelos preexistentes. Esto significa un ahorro de coste y de tiempo en la reforma. Pero estos suelos también tienen varias ventajas una vez colocados. ¿Cuáles son?

  • Los suelos de resina son en primer lugar continuos. Esto significa que, al margen de algunas juntas de dilatación, no tienen juntas en las que se pueda estancar el polvo o la humedad.
  • Son impermeables y resistentes a la abrasión, lo que los hace útiles para interiores y exteriores; para cuartos secos y húmedos.
  • Son más cálidos que los productos cerámicos
  • Nos permiten obtener todo tipo de acabados, de diferentes colores, acabado mate o brillante etc.
  • El mantenimiento que necesitan los suelos de resina es una simple limpieza regular con un paño empapado con agua y detergente suave.
suelo de resina castellon

Para terminar nuestra reforma con éxito y disfrutar del nuevo suelo de resina, es recomendable dejar la instalación del suelo de resina a un profesional y consultarle el acabado deseado, pues la ejecución no es sencilla y algunos acabados pueden ser inapropiados para algunos casos.

suelo de resina

Por ejemplo, los acabados brillantes sólo deberían elegirse si el tránsito va a ser bajo y los muebles, si los hay, tienen un fieltro en sus patas para evitar dejar rayas mate sobre el pavimento. También se recomiendan colores cálidos para superficies expuestas a la luz del sol, ya que otros colores pueden adquirir un tono amarillento a lo largo del tiempo.

¿Estás cansado de tu suelo? Puedes darle una oportunidad al suelo de resina, un suelo delgado y a tu gusto que arreglará tu hogar sin recurrir a grandes obras!

Deja un comentario