No son raros los retrasos en emprender reformas en casa; aunque llevemos años conviviendo con elementos que queremos cambiar, pensar en cosas como el gasto o el polvo nos pueden quitar las ganas con facilidad. Hoy hablamos de una opción que nos permitirá renovar nuestro suelo sin tener que levantar polvo: los suelos de resina

En muchos casos, es preciso retirar el suelo antiguo antes de colocar el nuevo. Este engorro no existe con los suelos de resina, que son autonivelantes y se pueden instalar sobre muchos tipos de suelos preexistentes. Esto significa un ahorro de coste y de tiempo en la reforma. Pero estos suelos también tienen varias ventajas una vez colocados. ¿Cuáles son?
- Los suelos de resina son en primer lugar continuos. Esto significa que, al margen de algunas juntas de dilatación, no tienen juntas en las que se pueda estancar el polvo o la humedad.
- Son impermeables y resistentes a la abrasión, lo que los hace útiles para interiores y exteriores; para cuartos secos y húmedos.
- Son más cálidos que los productos cerámicos
- Nos permiten obtener todo tipo de acabados, de diferentes colores, acabado mate o brillante etc.
- El mantenimiento que necesitan los suelos de resina es una simple limpieza regular con un paño empapado con agua y detergente suave.

Para terminar nuestra reforma con éxito y disfrutar del nuevo suelo de resina, es recomendable dejar la instalación del suelo de resina a un profesional y consultarle el acabado deseado, pues la ejecución no es sencilla y algunos acabados pueden ser inapropiados para algunos casos.

Por ejemplo, los acabados brillantes sólo deberían elegirse si el tránsito va a ser bajo y los muebles, si los hay, tienen un fieltro en sus patas para evitar dejar rayas mate sobre el pavimento. También se recomiendan colores cálidos para superficies expuestas a la luz del sol, ya que otros colores pueden adquirir un tono amarillento a lo largo del tiempo.
¿Estás cansado de tu suelo? Puedes darle una oportunidad al suelo de resina, un suelo delgado y a tu gusto que arreglará tu hogar sin recurrir a grandes obras!
Deja una respuesta