Suelo de Bambú: Un Alumno Aventajado

Hace unas semanas os hablábamos de los revestimientos murales de bambú, y hoy os hablamos de sus posibilidades como pavimento!

Todos tenemos una imagen mental del bambú, esas cañas tan características de Oriente. Lo que nos llama la atención del bambú es que, sin ser un árbol, ofrece un material fuerte que puede sustituir a la madera en muchos casos. Aunque no es más que una hierba, ya ha hecho posible una gran variedad de productos oportunos para acabados en todo tipo de edificios. Veamos las posibilidades del bambú en el campo de los pavimentos, y sus pros y contras con respecto a la madera.

suelo bambu castellon

Podemos encontrar parquets, losetas y tarimas de bambú de distintos tipos. Encontramos productos de tanto bambú macizo como bicapa, con instalación mecánica o con cola, y con acabados distintos. Los suelos de bambú macizo presentan una apariencia más auténtica, aunque requieren mantenimiento. Los suelos a partir de fibras de bambú, en cambio, resisten la humedad incluso en baños o cocinas, pero no se pueden reparar cuando acaben desgastándose. Para superficies más difíciles incluso existen opciones como el Flexbamboo de Moso, un revestimiento en rollo que consiste en lamas de bambú adheridas sobre un soporte textil.

El suelo bambú destaca sobre la madera por el hecho que ya hemos comentado, al ser una hierba y no un árbol, crece con una rapidez muchísimo mayor, lo que permite utilizar mucha materia sin agotar los recursos. Esta ventaja hace que el bambú un material sostenible y que además tienda a ser más barato.

También es cierto que parte del mercado del bambú usa materiales aditivos que no son saludables, con lo cual si realmente estamos interesados en el lado ecológico y saludable del bambú sólo tenéis que preguntarnos

suelo bambu castellon 2

El bambú tiene claras ventajas sobre la madera, no es de extrañar que exista un mundo paralelo de productos para el suelo. Piensa en el bambú, posiblemente consiga un suelo más estético, económico y sostenible.

Deja un comentario