Los pavimentos industriales pueden ser mucho más de lo que imaginamos, por eso hoy en nuestro blog, vamos a hablar de ellos.
Y no sólo de sus propiedades técnicas, que son necesarias para cumplir las estrictas normativas del sector industrial, sino también de sus posibilidades estéticas.
Formados por una mezcla de dos o tres componentes, siendo uno de ellos la resina con diferentes formulaciones, este tipo de pavimentos deben ser resistentes y útiles para la actividad que soportan. Pero además, actualmente pueden y deben ser decorativos y atractivos a la vista.
Para cumplir ambos requisitos no hay duda, los suelos de resina epoxi son la mejor elección. A continuación exponemos los motivos que nos llevan a realizar esta afirmación.
El rey de los Pavimentos Industriales por 10 motivos
- Fácil colocación
Su reducido espesor, que dependerá del estado del soporte, el uso del área o el tipo de tráfico entre otros, permite la colocación directa sobre el pavimento existente. Se evitan así los complicados y costosos trabajos de demolición y los consiguientes problemas de escombros y polvo.
- Rapidez de Instalación
Tienen un tiempo de secado a 20ºC de 8 horas, existiendo incluso resinas que permiten tiempos de secado de tan solo 4 horas. Ésto permite la renovación completa de un espacio en periodos de tiempo tan cortos como un fin de semana…sin interrupciones ni molestias, algo fundamental en los pavimentos industriales.
- Resistencia y Durabilidad
Son suelos con excelentes propiedades resistentes, tanto a la abrasión, como a compresión y a las altas temperaturas (hasta 45 ºC continuados o 60ºC puntuales).
- Impermeablilidad
Es un pavimento industrial con un excelente comportamiento frente a la humedad, lo que lo hace apto para todo tipo de espacios, como zonas de preparación de alimentos.
- Acabado Antideslizante
Sus múltiples posibilidades de acabado permiten conseguir distintos grados de resbaladicidad que permiten cumplir las normativas más exigentesque afectan a los pavimentos industriales
- Fácil de limpiar
De fácil limpieza, gracias en parte a la ausencia de juntas, solamente requiere conocimiento del material para saber que no se deben usar productos abrasivos ni disolventes.
- Acabado continuo y liso
Una acabado continuo y liso es uno de los principales atractivos de este tipo de pavimentos industriales. La ausencia de juntas es fundamental para mantener la limpieza y la higiene., además de ser una ventaja estética en zonas comerciales.
- Infinitas opciones de colores
Cualquier color es posible, no hay límites para crear espacios de uno o más colores basados en la carta de colores Ral.
- Diferentes tipos de acabado
Dependiendo de las necesidades estéticas y funcionales del espacio los acabados pueden ser lisos o semilisos, antiácidos, antipolvo, antideslizantes y en terminaciones brillo o mate.
- Versatilidad en el diseño
Realizar diseños originales y divertidos es posible, ya que es un pavimento que admite todo tipo de dibujos y variaciones de color. Una cuestión a tener en cuenta para todo tipo de espacios comerciales sino también para industriales…la originalidad es siempre un plus.
Ya sea para espacios industriales, incluso dedicados a la exigente industria alimentaria, para espacios comerciales o para aparcamientos la elección de un suelo de resina epoxi es siempre un acierto. Con este tipo de pavimentos de resina garantizaremos el cumplimiento de los máximos niveles de exigencia a nivel técnico al tiempo que podremos crear un entorno laboral estético y cuidado para trabajadores y clientes.
Deja una respuesta