Nivelar el suelo: la importancia de la base

Cuando queremos renovar o aplicar un nuevo pavimento en una superficie existente muchas veces se da por sentado que la base es perfectamente horizontal, cuando lo habitual puede ser todo lo contrario y es necesario nivelar el suelo de manera adecuada.

SI queremos colocar un nuevo pavimento como un suelo vinílico, una tarima de madera, una moqueta o un pavimento de linóleo, hemos de analizar el estado de la superficie de apoyo, comprobando perfectamente su horizontalidad. Si no podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que el nuevo pavimento mostrará el perfil irregular de la base con deformación, apertura de juntas, irregularidades etc.

Forbo

Cómo nivelar el suelo

Por lo tanto, si no disponemos de una superficie horizontal regular y necesitamos nivelar el suelo, en caso de defectos puntuales, será necesario realizar operaciones de regularización básicas, y en casos con problemas de nivelación generalizados, será necesario aplicar un mortero de nivelación que asegure una perfecta horizontalidad.

Forbo

Los morteros de nivelación son productos específicos para nivelar el suelo con prestaciones y forma de colocación muy concreta en los que la experiencia y el seguimiento de las instrucciones del fabricante son fundamentales para un resultado adecuado. Puede ser necesario incluso la aplicación de una imprimación previa en la superficie. Además, en su aplicación hay que tener en cuenta los encuentros con los cerramiento perimetrales y los posibles límites físicos que hay que disponer en puertas o espacios abiertos para delimitar la zona a nivelar.

Forbo

Si no aplicamos la nivelación adecuada los resultados de los pavimentos dejan de ser óptimos y generan irregularidades indeseadas. Pavimentos vinílicos continuos que deberían ser superficies lisas de agradable pisada pueden dejar de serlo.

Por lo tanto, no ahorremos en nivelación y, tras nivelar el suelo, consigamos superficies horizontales que sirvan de base para los espectaculares resultados que obtendrás con tu nuevo pavimento.

Deja una respuesta