Linóleo en loseta: la comodidad de lo natural

Desde hace tiempo los suelos vinílicos están disponibles en loseta en el formato conocido como Luxury Vynil Tile, lo cual les aporta facilidad de colocación y permiten diseños espectaculares. Ahora, de la mano de Forbo, llega también el suelo de linóleo en loseta, con lo que tendremos las ventajas de ese formato, junto con las propiedades resistentes y naturales del linóleo!

El linóleo en loseta es un suelo cuyos componentes son de origen natural, ya que se compone básicamente de aceite de linaza, resina de pino, harina de madera, piedra caliza, yute y pigmentos naturales. Pero a su vez su resistencia es muy alta y su mantenimiento es muy fácil. Como resultado, se trata de un pavimento con emisiones de CO2 neutrales.

Gracias a las nuevas líneas de linóleo en loseta obtenemos dos grandes beneficios:

  • Una mayor facilidad de colocación, ya que en lugar de colocarse en rollo, el linóleo se colocará pieza a pieza, y según el formato elegido, incluso puede ser en click, lo cual mejora aún más las condiciones de colocación.
  • Un mantenimiento mucho más flexible, ya que a largo plazo, si una pieza es dañada, podemos sustituir solo esa pieza sin tener que afectar al resto del pavimento
  • Una capacidad de diseño superior, con la posibilidad de combinar piezas diferentes y conseguir pavimentos personalizados.

Por lo tanto, con el formato de linóleo en loseta conseguiremos una flexibilidad de diseño y de mantenimiento que antes no era posible, ya que originalmente se trataba de un pavimento en rollo con el que se conseguía una imagen continua o en grandes franjas, muy atractiva pero en ocasiones límitante, si en realidad buscábamos una imagen más fragmentada.

Por lo tanto, los amantes del diseño y de lo natural están de enhorabuena. Combinaciones infinitas y la calidad de lo natural nos esperan con el linóleo en loseta!

Deja una respuesta