¿Césped Artificial o Césped Natural?

¿Qué factores debes considerar antes de decantarte por césped artificial o césped natural? Vamos a conocer las ventajas que aportan los céspedes artificiales, y algunos peros que conviene saber también.

En primer lugar, lo evidente, el césped artificial se mantiene siempre verde sin importar el clima o la exposición al sol, y sin necesidad de gastar tiempo y dinero en su cuidado y riego. Por supuesto, no tiene la frescura del césped auténtico pero sí es más práctico y limpio, y hoy en día existen productos de muy buena calidad que se acercan más a la textura del césped natural.

cesped artificial cesped natural castellon

El césped natural también es reciclable, antialérgico, y se puede poner en cualquier clase de suelo, desde soleras de hormigón hasta terreno natural, aunque en este último caso se debe complementar con malla antihierbas. Además, existe una amplia variedad de formatos para que cada espacio encuentre la solución que mejor se adapte.

Por otro lado, el césped artificial exige una considerable inversión en la instalación, especialmente en el caso de los productos de mayor calidad que más valen la pena. También deben ser reemplazados si se deterioran por el fin de su vida útil, que es aproximadamente 15 años. Por lo tanto, conviene optar por productos de alta calidad, pues son más resistentes y más saludables, y por supuesto siempre rcomendamos la elección de céspedes con marcado C.E.

cesped artificial cesped natural castellon 2

A veces se tiende a ver el césped artificial como un mero sustituto del césped natural, pero la verdad es que no tiene por qué ser así. Por ejemplo, ¿te has planteado cubrir tu terracita con césped artificial? Es una manera de convertir esa zona de la casa que tal vez no utilizas demasiado en un rincón agradable donde pasar buenos ratos.

Deja una respuesta