Annapurna: Madera tecnológica decorativa

La madera no es normalmente el primer material en el que se piensa para construir, pero algunos sí lo pondrían el primero si hablamos de decoración o interiorismo. Por eso hoy vamos a hablar de un material alternativo compuesto para decorar y delimitar interiores o cualquier fachada, obviamente con materia vegetal como protagonista: Annapurna, o perfiles de madera tecnológica.

annapurna

El revestimiento Annapurna está formado por perfiles cuadrados huecos de 4 x 4 o 8 x 4 cm que pueden convertir una pared blanca en un elegante fondo. Están hechos de madera tecnológica o Plasticwood®, un material artificial hecho de cáscara de arroz reaprovechada y PVC. Esta combinación creada por Tarimatec, ofrece muchas ventajas.

Annapurna está hecho de un material más sostenible que las maderas tropicales, ya que no procede de la tala de árboles ni requiere altos gastos de transporte desde otros continentes. Todo lo contrario, se fabrica aquí en España.

annapurna

Gracias a su composición, este híbrido entre materia orgánica y artificial mejora muchas de las propiedades de la madera. Los perfiles Annapurna, así como otros materiales de pavimento que también están hechos de Plasticwood, presentan una durabilidad envidiable incluso en climas desfavorables, sin necesidad de recibir el mantenimiento que los productos de madera precisan. El material viene ya con los aditivos necesarios para que no tengamos que darle tratamientos adicionales.

Todos sabemos que otro de los grandes enemigos de la madera son los insectos que se alimentan de ella. Pero, como es de esperar, este material mixto no resulta atractivo a termitas u otros insectos, y tampoco sufrirá daños como desconchamientos, agrietamientos o astillado.

Como su nombre indica, Tarimatec se dedica principalmente a tarima, así que los perfiles Annapurna están hechos para instalarse con las mismas herramientas que se usan para colocar tarima.

Un revestimiento estiloso, fácil de instalar, sostenible y duradero… Un alumno aventajado que ha llegado para quedarse.

Deja un comentario