¿Tarima tecnológica en fachada?

Recientemente hemos hablado sobre la tarima tecnológica en exteriores en el uso de pavimentos, pero no sólo se queda ahí: la tarima tecnológica en fachada, como revestimiento vertical es una realidad muy extendida.

La tarima tecnológica es un elemento constructivo compuesto principalmente por PVC y cáscara de arroz o fibra de madera, lo que le otorga una serie de características que lo convierten en un elemento ideal tanto para exterior como interior. Gracias a su composición, se le puede dar diferentes formas y, sobre todo, colores con los que poder combinar.

tarima tecnologica fachada castellon 1

La tarima tecnológica tiene unas características que hacen que sea un material ideal para el uso en exterior pero veamos qué es lo que hace que sea idónea la tarima tecnológica en fachada:

  • Su alta resistencia al impacto y al rayado, que lo hace ideal para su colocación en cualquier sitio impidiendo que salgan imperfecciones en el material.
  • La resistencia a la humedad, al frío y al calor, haciendo a la tarima tecnológica un esplendido candidato para su uso como acabado final de fachada.
tarima tecnologica fachada castellon 2
  • No se ve afectado por bacterias ni hongos, lo que significa que su vida útil es larga y que es apto para su colocación en ambientes muy húmedos ya que es un material higiénico. Por lo tanto no requerirá tratamientos costosos en fachada.
  • No se agrieta ni astilla, por lo que aparecen imperfecciones que se ven a simple vista y evitan que la gente pueda dañarse al estar en contacto con la tarima tecnológica.
  • Necesita un bajo mantenimiento, por lo que es un material muy asequible, sobre todo a largo plazo.
  • Es de fácil y rápida colocación y sustitución, por lo que puede estar listo su colocación en poco tiempo y si por algún caso se estropease o rompiese, es posible sustituirlo rápidamente.

Con todo esto queda claro la gran durabilidad que tiene la tarima y lo ideal que es para exteriores. Además, la tarima tecnológica en fachadas ofrece unas cualidades estéticas que están calando fuerte en las edificaciones nuevas y en rehabilitación, debido a sus posibilidades.

tarima tecnologica fachada castellon 3

Es evidente que las exigencias técnicas para pavimentos son mayores que para revestimientos verticales y es por ello que la tarima tecnológica en fachada se ajusta sobradamente a las necesidades de durabilidad y resistencia.

¿Quieres probarlo?

Deja un comentario