Suelos para baños y aseos: los grandes olvidados

Es posible encontrar mucha información sobre suelos para locales comerciales u hostelería, con sus usos y tipos, además de las características que requieren. Ahora es el turno de los suelos para baños y aseos públicos, pues es un componente de cualquier espacio comercial que no se debe descuidar. Aunque parezca mentira, se trata de una parte importante del local, que dice mucho del mismo y que no debe desentonar.

suelos para baños y aseos

Así pues, lo que un suelo para baños o aseos debe transmitir es calidez y, sobretodo, higiene, ya que si no fuese así, la imagen que tiene el local podría incluso verse afectada. Las características que deben tener los suelos para aseos y baños son:

  • Sensación de calidez y comodidad. Se trata de una extensión del local donde las personas necesitan estar relajadas, por lo que no puede desentonar con la decoración del resto, dando la sensación de estar en un sitio diferente.
  • El suelo para baños y aseos ha de ser resistente al agua, que es la base de la limpieza. No se debe permitirse que el agua estropee el revestimiento del suelo o de la pared.

suelos baños aseos

  • Debe ser higiénico. en general, el material del baño debe impedir la proliferación de hongos, bacterias y cualquier agente que pueda afectar a la salud de los clientes. Lo que nos lleva al siguiente punto. 
  • Debe ser fácil de limpiar, pues es un espacio donde se necesita un cuidado especial y se debe limpiar con más frecuencia.
  • Debe ser fácil de colocar y sustituirse, pues es un espacio que debe estar en funcionamiento y necesita que los problemas que puedan surgir se solucionen rápidamente.

Por lo tanto, con estas características, no queda saber qué tipo de pavimento para baños cumplen con estos requisitos. Y la respuesta es sencilla: el suelo vinílico, continuo o en loseta ofrece todas estas características y permite el juego estético necesario. Además se trata de una opción asequible. Ahora sólo queda ver el diseño que vayamos a dar a nuestro local, y a partir de ahí decidir los suelos para baños y aseos perfectos!

Deja un comentario