964 241 838

Suelos para Gimnasios Perfectos

Los suelos para gimnasios ya no son lo que eran. Las moquetas han dejado paso a un gran abanico de posibilidades con características técnicas y estéticas tan variadas como deportes y espacios puedan existir.

Al bienestar físico se le da cada día más importancia y los espacios para practicar deporte son por ello cada vez más completos y complejos, disponen de zonas diferenciadas para las distintas prácticas deportivas, zonas de spa y cafeterías.

Esta diferenciación de actividades hace necesaria la utilización de diferentes tipos de suelos para gimnasios, tanto por cuestiones técnicas, ya que cada actividad deportiva tiene unas exigencias diferentes en cuanto a resbaladicidad, amortiguación y resistencia, como por cuestiones estéticas, cada vez más importantes para los usuarios.

suelos-gimnasios-castellon

Hoy en Pavireli vamos a mostraros los mejores pavimentos de gimnasios y sus características principales.

5 POSIBLES SUELOS PARA GIMNASIOS

1. Pavimento vinílico continuo

Los suelos vinílicos, son sin duda los más resistentes y versátiles de los suelos para gimnasios. Son adecuados para las zonas deportivas tanto de baja como de alta intensidad, tienen una gran absorción acústica y térmica lo que confiere un mayor confort al usuario, amortiguan los impactos, son fáciles de colocar (incluso sobre el pavimento existente) y la gama de colores así como de posibles diseños es amplísima.

Además para entornos de piscinas, vestuarios o zonas húmedas se pueden utilizar en su versión más antideslizante, de clase 3 según el Código Técnico de la Edificación, cumpliendo fácilmente la normativa vigente. También existe la posibilidad de colocar el mismo material en paredes muros para conseguir un espacio totalmente impermeable y resistente al agua.

suelo-gimnasios-castellon

2. Pavimentos vinílico en click

Al igual que el anterior, y con sus mismas características, es un pavimento especialmente indicado para lugares de tráfico intenso ya que su elevada resistencia evita el desgaste y es 100% resistente al agua, ni la humedad ni el agua alteran sus características. Pero a esto hay que añadir que su sistema de colocación permite una instalación rápida, fácil y limpia, sin ruido ni polvo, y sin necesidad de cerrar la instalación con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero!

3. Parquet

El suelo deportivo de madera es una de las mejores opciones del mercado, por su eficacia y tecnicidad pero también por la nobleza del material. Es el suelo de referencia para la práctica del baloncesto, homologado por las más altas instancias nacionales e internacionales, como la FFBB y la FIBA.

Entre sus ventajas como suelo de gimnasio destaca su óptima comodidad por la continuidad de la subcapa de resiliencia y por su eficacia homogénea en todos sus puntos, la sostenibilidad del material y su excelente relación calidad- precio.

4. Suelo deportivo de linóleo

suelo-gimnasios-castellon

El linóleo es una superficie 100 % natural muy resistente al desgaste, diseñado para instalaciones deportivas cuando se utiliza con el soporte adecuado, por lo que es ideal para pavimentos deportivos.

Es un material resistente y sostenible ya que contiene más de un 80% de materiales reciclados o procedentes de recursos renovables. Posee, además, propiedades hipoalergénicas y es muy resistente al desgaste lo que lo hace un revestimiento idóneo para salas polivalentes en las que, además de actividades deportivas, se celebren otro tipo de eventos.

Además, las posibilidades estéticas del linóleo son increíbles, lo que lo hace muy interesante como suelo de gimnasios privados.

5. Césped artificial

El último de la lista es un pavimento que no se suele colocar en interior ni tampoco como suelo de gimnasio, pero precisamente por eso y por sus propiedades de sobra conocidas es una posibilidad muy atractiva y novedosa que bien utilizada puede dar un toque de color y de textura a cualquier espacio.

cesped-artificial-CASTELLON

Ya sea para un pequeño espacio deportivo en casa, para un gimnasio privado o para un gran polideportivo las posibilidades para los suelos de gimnasios son muchas, por eso es importante conocerlas y dejarse asesorar por profesionales, pues la elección no es trivial y afecta a la salud, confort y seguridad de sus usuarios…  además de a la imagen global del espacio deportivo!

Deja un comentario