964 241 838

Suelo técnico: máxima libertad para tu oficina

Todo el que ha trabajado en una oficina y ha intentado readaptar la ubicación del mobiliario y los equipos entiende fácilmente la dificultad que supone. El cableado y las tomas eléctricas o de comunicación están ubicados en puntos concretos que no permiten modificar la distribución de mobiliario para adaptarse a nuevas situaciones, como la llegada de nuevos empleados o su reubicación.

Además, la solución convencional requiere que el mobiliario se disponga junto a paredes y cerramientos, pero lo bueno es que existe una solución sencilla que resuelve desde el principio estos problemas: el Suelo Técnico o suelo elevado.

¿Y en qué consiste el suelo técnico?

Se trata de una solución flexible que consiste en un suelo elevado por una pequeña subestructura y que permite el paso libre de instalaciones hasta el punto deseado sin necesidad de regletas ni canales visibles. Sobre la subestructura del suelo técnico se colocan paneles modulares que componen la superficie de apoyo directa.

Estos paneles pueden estar acabados con loseta vinílica, moqueta, piedra natural, metal o incluso vidrio transparente, por lo que las posibilidades estéticas y funcionales son muchas.

Además el suelo técnico ofrece una flexibilidad tanto espacialmente como a lo largo del tiempo. Es decir podemos ubicar el mobiliario dónde queramos dentro del espacio y luego llevar por debajo la instalaciones deseadas hasta cada punto, y si con el tiempo necesitamos reubicar los puestos de trabajo es tan fácil como cambiar los paneles correspondientes y adaptar el cableado bajo el suelo técnico.

Suelo elevado para terrazas

Pero no nos olvidemos de que el suelo técnico sirve también para dar uso a terrazas donde la inclinación para evacuar las aguas pluviales haría incómodo su uso. Es decir que sobre una superficie inclinada colocamos un suelo técnico o suelo elevado que “corrige” la inclinación, dejando pasar el agua a la superficie inferior inclinada, pero permitiendo el disfrute completo de la terraza.

En cualquier caso, el suelo elevado puede usarse para dar solución a diferencias de nivel indeseadas en cualquier espacio y así eliminar incluso barreras arquitectónicas.

En Pavireli podemos asesorarte sobre el suelo técnico que se adapta a tus necesidades… No lo dudes ¡Para eso estamos!

Deja un comentario