Por qué usar Suelo Elevado

El suelo elevado, o técnicamente dicho, suelo técnico, se trata de un pavimento elevado mediante soportes. Pero… ¿qué hace especial a este pavimento?

El suelo elevado es útil para todo tipo de edificios, ya sea para una vivienda, un hotel, unas oficinas, etc. ya que tener el suelo elevado permite ocultar todo tipo de instalaciones, como tuberías, cables, conductos y demás, dando una sensación de espacio uniforme y quitando la sensación artificial e industrial que tenemos al presenciar cables o tuberías pasar por las estancias, ya sea por el techo o por el suelo. Además ofrece total libertad para llevar las instalaciones al punto que queramos.

Suelo-elevado-castellon

Por otro lado, el suelo elevado también es ideal para terrazas y espacios exteriores, en los que las pendientes para evacuar el agua de lluvia no permiten tener una superficie horizontal para, por ejemplo, colocar mobiliario etc. La instalación del suelo es sencilla, pues se trata de paneles colocados sobre soportes que elevan el pavimento y ocultan lo que hay debajo. Por otro lado, esto permite poder acceder con facilidad a las instalaciones que circulan por debajo del mismo sin ninguna dificultad.

suelo elevado-castellon-2

Su mantenimiento es bajo, pues se limita a la limpieza del pavimento como cualquier otro. Además, se puede colocar cualquier tipo de pavimento sobre él, ya sea madera, suelo vinílico, suelo laminado o incluso vidrio.

Jugando con los soportes, se puede obtener también diferentes alturas del mismo suelo, ya que los soportes son ajustables a la altura que se desee y adaptándose así a instalaciones de diferentes tamaños.

suelo-elevado-2

Así pues, como habéis podido comprobar con todo esto, el suelo elevado es una opción acertada, sobre todo cuando existen instalaciones que no pueden ocultarse de otro modo, o evitando el trabajo que conlleva colgar las instalaciones y ejecutar un falso techo para que no estén a la vista.

suelo-elevado-castellon4

Cuéntanos las condiciones que necesitas para tu suelo elevado y te ayudaremos a elegir exactamente la solución que se adapta a tus necesidades.

Deja un comentario