964 241 838

Suelos de Linóleo: Soluciones técnicas naturales

Los pavimentos continuos son los grandes desconocidos del mundo de la decoración. Y son, sin embargo, una elección económica y fácil de instalar que lejos de ser exclusivamente una “solución técnica” es una opción cada día más apetecible para todo tipo de espacios incluidos los residenciales.

suelos-de-linoleo-castellon

Son pavimentos estéticos, funcionales y en algunos casos, como en el caso del linóleo, también sostenibles y saludables. Pero, ¿que son los suelos de linóleo?

El linóleo es un material que se fabrica en su mayor parte con materiales naturales, principalmente esta compuesto por linaza seca y molida, otros materiales vegetales como corcho molido o serrín y pigmentos que permiten conseguir distintas tonalidades.

En su reverso, los suelos de linóleo llevan un tejido de yute que permite colocarlo con adhesivos al soporte.

 

¿Por qué Suelos de Linóleo?

  • Son una excelente solución técnica, de ahí que hayan sido tradicionalmente considerados como “pavimentos técnicos”. Son pavimentos muy resistentes y duraderos, aptos incluso para zonas húmedas que, además presentan excelentes propiedades a nivel acústico.

  • Son versátiles y decorativos. La principal ventaja estética de los pavimentos de linóleo es son continuos, lo que los convierte en una excelente opción para conseguir superficies limpias, prácticamente sin juntas consiguiendo un efecto visual muy atractivo tanto para los espacios minimalistas como para los más tradicionales. Las opciones de acabado son cada vez mayores, firmas como Meister, Forbo y Armstrong disponen de una amplia variedad de diseños y colores.
  • Son sostenibles y saludables. El linóleo es un producto respetuoso con el medio ambiente y también con nuestra salud.

  • Se trata de un material realizado en un 80% con materiales reciclados o renovables.
  • Es antiantiestático, hipoalergénico y repele la suciedad y las partículas pequeñas.
  • Es 100%% biodegradable si se coloca con los adhesivos adecuados.

En resumen, una opción de pavimento sostenible y asequible, con grandes propiedades técnicas y muchas posibilidades estéticas. El pavimento ideal para establecimientos públicos, hoteles, centros escolares, espacios deportivos y, por supuesto, viviendas.

Deja un comentario