964 241 838

Revestimientos de corcho con mucho estilo

La suavidad del corcho puede resolver muchos problemas de la sociedad y también puede abrir nuevas posibilidades de arquitectura y diseño. En el siglo XX, la mayor parte del material que utilizamos como hormigón, acero y vidrio era muy duro y frío, pero el corcho es lo contrario: cálido y suave… el suelo de corcho tiene un gran futuro, si la gente conoce la calidez de este material y su buen mantenimiento, lo comenzará a usar cada vez más.

revestimientos de corcho 2

Esta afirmación del respetado arquitecto japonés Kengo Kuma, junto con la constante evolución de las colecciones de revestimientos de corcho nos reafirman en la idea de que el corcho será sin duda uno de los materiales del futuro. Sostenible y confortable es un material natural de gran durabilidad y amplias posibilidades estéticas.

Una capacidad decorativa y expresiva que va aumentando con el tiempo gracias a las nuevas colecciones de revestimientos de corcho que van apareciendo en el mercado. Las últimas, tres lineas de Wicanders, Vintage, Brick y Fushion. Tan diferentes entre ellas que dan fe de la facilidad de adaptación de este material, a todos los niveles.

3 nuevas colecciones de revestimientos de corcho

De la mano de Wicanders, nos llegan tres colecciones muy apetecibles inspiradas en tres de las tendencias más deseadas: minimalismo, estilo vintage y estilo industrial.

  • Fusión “Texturiza tu espacio”, así nos presentan una colección de suelos creada para los más minimalistas y atrevidos. Nacidos de la mezcla de corcho con piedra y texturas de madera surgen 8 revestimientos de corcho singulares y con mucho carácter para ser utilizado en los espacios más irreverentes.

revestimientos de corcho

  • Vintage “Recrea el pasado tal como lo ves en el presente”, una colección formada por tres imágenes diferentes inspiradas en distintos tipos de piedras: piedra caliza, hormigón y Shabby Chic. Dirigida a quienes persiguen la combinación perfecta entre ambientes envejecidos y modernos, es perfecta para los nostálgicos y también para clásicos…y sin duda la mejor elección para espacios de restauración con “mucho rollo”.

revestimientos de corcho 1

  • Brick “Toque industrial”, esta colección de revestimientos de corcho especialmente diseñada para paredes surge de la mezcla de estilos decorativos dentro del look industrial. Inspirado en el Nueva York de los 50 y 60, donde el ladrillo se mezclaba con el hormigón y las instalaciones se dejaban vistas, es perfecto para transformar un espacio de forma versátil.

revestimientos de corcho 3

Una nueva ventaja, la flexibilidad estética, se suma a la larga lista de ventajas de este material…entre las que se encuentran, no lo olvidemos, el hecho de ser un material natural capaz  de regenerarse. La sostenibilidad ha llegado para quedarse y se lleva bien con cualquier estilo… sea clásico, moderno, industrial o bohemio.

Deja un comentario