964 241 838

Centros Educativos: Soluciones de Revestimiento

Los centros educativos son lugares donde además de ofrecer aprendizaje teórico, trabaja en la formación completa de los niños. Es allí donde ellos empiezan a adquirir conocimientos y a socializar. Por eso un espacio adecuado, pensado en detalle para el confort y la seguridad de los estudiantes es esencial.

La elección de los revestimientos puede no llamar la atención pero la elección incorrecta puede generar problemas: accidentes, malestar y hasta proliferación de gérmenes. Por eso en este artículo vamos a ver cuales son las alternativas ideales para cada espacio:

Revestimientos para aulas

Las aulas deben poseer buenas cualidades acústicas, para que todos los estudiantes escuchen correctamente al profesor. Además deben ser resistentes y de fácil mantenimiento. Hay muchas opciones para ello, pero entre ellas destaca el suelo vinílico heterogéneo acústico. Es ideal ya que combina las propiedades acústicas y la resistencia con un diseño a la última para conseguir espacios con una imagen lúdica, acogedora y moderna.

Por otro lado, los revestimientos murales de papel vinílico son perfectos para proteger las paredes y generar un espacio atractivo. Está compuesto por una capa vinílica que le confiere resistencia ofreciendo soluciones tanto funcionales como estéticas.

¿Y en los pasillos?

Los horarios de cambios de clase generan picos intensos de tráfico en distintas direcciones, y por eso los pasillos exigen un suelo muy resistente. También en este caso, el suelo vinílico resuelve con nota la situación ya que al tener diversas capas confiere alta resistencia al suelo, además de poseer diversas opciones de imagen  que permiten crear diseños agradables y divertidos. Nada como jugar con distintos colores y formas para conseguir pasillos atractivos que mejoren la imagen que los alumnos tienen de su escuela o colegio.

Cocinas y vestuarios: la higene por delante

En la cocina, comedor, baños y vestuarios la seguridad y limpieza son palabras claves. Por la constante presencia de agua se hace necesario un revestimiento con propiedades antideslizantes (clase 3), propiedades antibacterianas y que permita un fácil mantenimiento. De nuevo los suelos vinílicos cubren dichas exigencias. Existen modelos específicos para este tipo de espacios, de forma que el cumplimiento de la normativa sea fácil y seguro.

Espacios deportivos interiores

Los gimnasios poseen muchas posibilidades de revestimiento y para elegir cual es la ideal es esencial distinguir cual es la actividad a la que se destinará el espacio. Pero para resumir vamos ver las opciones más usuales:

  • El parquet o suelo deportivo de madera ofrece una gran comodidad por la continuidad de la subcapa de resiliencia y por su eficacia homogénea. Por ejemplo, es la perfecta solución para la práctica de baloncesto.
  • El linóleo es un revestimiento que además de muy resistente al desgaste es un material sostenible. Se adapta a todos los deportes y también funciona perfectamente para salas polivalentes en las que, además de actividades deportivas, se celebran conciertos o exposiciones.
  • El pavimento vinílico es la opción más versátil. Es muy resistente y ayuda a absorber los impactos de la práctica del deporte siendo por lo tanto ideal para espacios con diversidad de actividades.
  • El césped artificial es una buena opción para la práctica del deporte al aire libre. Ofrece una superficie estable que ayuda a causar menos lesiones, sin riego ni grandes operaciones de mantenimiento. Además permite su uso incluso después de una gran lluvia!

Exteriores lúdicos y deportivos

Y finalmente las partes que generalmente más les gustan los estudiantes: los patios, áreas externas. Es el lugar en el que saltan, se relajan y se divierten y por eso es importante crear un espacio agradable, divertido y seguro. Es importante hacer una distinción entre la edad de los usuarios para elegir el suelo más apropiado.

  • Los suelos de caucho tienen alta resistencia al impacto, es antideslizante y permeable y por eso son ideales para parques infantiles en el exterior.
  • El césped artificial además de servir como suelo para práctica de deporte es una buena opción para zonas de juego o para áreas ajardinadas. Ofrece color, amortguación y permite tráfico intenso.
  • Por último, no debemos olvidar la tarima exterior. Es óptima para crear espacios más agradables y acogedores en el exterior, sobre todo como extensión de las cafeterías y en espacios de permanencia o representación.

Como ves, las posibilidades son muchas, por eso te ofrecemos nuestro asesoramiento técnico para que elijas el revestimiento adecuado en cada espacio ¿te ayudamos?

Deja un comentario