964 241 838

Pavimentos para exteriores ideales en interiores

Hoy vamos a reflexionar sobre los pavimentos para exteriores y el uso que podemos darles. Las tarimas tecnológicas, el césped artificial o las losetas de caucho son pavimentos que funcionan muy bien en espacios exteriores gracias a sus características técnicas.

La tarima exterior o tarima tecnológica, es la alternativa ideal de la madera natural, ya que tienes muchas de sus ventajas, como la calidez y el acabado estético, pero sin muchos de sus inconvenientes, como el mantenimiento.

pavimentos para exteriores

tarimatec.com

Lo mismo ocurre con el césped artificial, pero además de ser excelentes materiales para su colocación en exteriores, podemos ir más allá con su uso y jugar con ellos en interiores. Los límites los pone la imaginación, y en cuestiones de creatividad y decoración son infinitos. Así que, hablemos de las posibilidades estéticas de los pavimentos para exteriores en interiores, y sobre todo hablemos del factor sorpresa.

5 razones para usar pavimentos para exteriores en interiores

  • La primera y principal es: “Porque podemos”, es decir, no existe ninguna razón técnica por la que no podamos usar un pavimento tradicionalmente de exterior en un espacio interior, ni tampoco existe, por supuesto, ninguna razón estética que nos lo impida. Quizá no tenga sentido utilizarlos en el interior de una vivienda, porque son muchos los pavimentos interiores que pueden funcionar igual de bien, pero la cosa cambia cuando hablamos de espacios públicos o comerciales.

pavimentos para exteriores

  • Porque aumentan las posibilidades de sorprender al usuario, y eso es algo fundamental en decoración de espacios comerciales. ¿Por que no plantearse una tienda de equipamiento deportivo que tenga el suelo de césped artificial?
  • Porque sus propiedades técnicas como la resistencia y durabilidad son muchas veces mejores que las de los pavimentos para interiores ya que son materiales pensados para aguantar las inclemencias del ambiente exterior. Esto es algo que puede ser muy interesante para espacios con alta intensidad de uso. No es necesario renunciar a poner una tarima si es la imagen que buscamos, podemos usar una tarima tecnológica también en interior.
  • Porque gracias a sus texturas podemos recrear infinidad de ambientes típicamente exteriores dentro de un edificio, podemos convertir un aburrido local comercial en un jardín tan solo utilizando de la forma correcta césped artificial, tarima tecnológica y una buena iluminación.

 

pavimentos para exteriores

royalgrass.com

  • Porque…es divertido! Tanto para los que nos dedicamos al interiorismo y como para los clientes de los espacios que creamos. ¿Puede haber algo mejor para un niño que comprarse la ropa o los zapatos en una tienda que parece un parque infantil? Os aseguro que no, que es posible y que el resultado es sorprendente.

Si algo está claro es que podemos usar un pavimento para exteriores en un espacio interior, incluso podemos usarlo en una pared interior en lugar de en un suelo. Lo importante es olvidarse de lo preestablecido, porque en decoración las reglas no existen y el resultado es lo único que importa.

Deja un comentario