964 241 838

Pavimentos de bambú: sostenibilidad con estilo

En decoración las posibilidades son infinitas, igual que nuestras ideas, y eso es algo que hay que recordar antes de embarcamos en un nuevo proyecto si no queremos caer, sin intención, en lo mismo de siempre. Por eso con nuestro post de hoy  os proponemos abrir la mente a nuevas opciones…y en concreto a los pavimentos de Bambú, una excelente opción que combina sostenibilidad y estilo.

Por esas dos razones, las estéticas y las medioambientales, además de por sus propiedades técnicas los pavimentos de bambú se están poniendo de moda. Por suerte, su uso aún no es masivo y eso hace que mantengan el encanto de ser algo novedoso…y eso los hace aún más apetecibles.

pavimentos de bambú

www.moso.eu

Las ventajas del uso del bambú

El bambú es un recurso natural e ilimitado que además crece muy rápidamente, por ello los pavimentos fabricados con este material son una solución a la vez confortable, como casi todos los materiales naturales, y la la vez sostenible. Algunos productores de pavimentos de Bambú, como Mosso, incluso garantizan en sus productos macizos un CO2 neutro durante su ciclo de vida completo.

Además, es un material duradero y muy resistente, con unas propiedades mecánicas iguales o superiores a la madera, ideal para su utilización en zonas de alto tráfico.

La estabilidad es otra de sus ventajas, junto con sus propiedades anti-estáticas y anti-alérgicas.

pavimentos de bambú

www.moso.eu

Las posibilidades estéticas de los pavimentos de bambú

Los pavimentos de bambú son espectaculares, 100% estéticos y con unas grandes posibilidades a nivel decorativo. El ser un material natural es la mayor de ventajas, su característica veta hace que los diseños de los tablones sean diferentes entre si, lo que consigue superficies de gran belleza.

Superficies que pueden ser interiores y también exteriores, pues gracias a novedosos tratamientos de las fibras del bambú se pueden conseguir tarimas más resistentes y duraderas que las de maderas tropicales, tradicionalmente utilizadas en este tipo de aplicaciones.

pavimentos de bambú

www.moso.eu

Además, no solo es posible utilizar el bambú en pavimentos, también los revestimientos de bambú, para interiores y fachadas, son una interesante opción a explorar. Así que, abrid vuestra mente a los pavimentos de bambú para conseguir  espacios de diseño con conciencia medioambiental!

Tenemos el placer de ofrecerte todos los pavimentos de bambú en Castellón. Conócelos en nuestra tienda!

Deja un comentario