964 241 838

Pavimento de Corcho: Naturaleza a tus pies

La verdad es que en nuestro día a día nos encontramos con que la mayoría de las personas que están eligiendo un nuevo pavimento para su casa o negocio no conocen el pavimento de corcho. A pesar de ello, son tantas sus ventajas y su buen comportamiento que no es de extrañar que el pavimento de corcho se convierta en una solución mucho más frecuente en un futuro próximo, en cual seremos mucho más exigentes con las propiedades de confort y con la sostenibilidad de los productos que utilizamos.

Y es que el pavimento de corcho ofrece unas características de confort que no ofrecen otros pavimentos, haciendo muy agradable su uso en interiores de cualquier tipo. Pero no adelantemos acontecimientos, porque en el artículo de hoy queremos ofreceros todas las propiedades del pavimento de corcho, un producto de origen natural capaz de batir sobradamente a pavimentos sintéticos caracterizados por su resistencia.

El pavimento de corcho y sus propiedades

Las propias características naturales del corcho le otorgan al pavimento de corcho las propiedades que lo convierten en una gran opción a la hora de elegir un pavimento. Por otro lado, la superficie de acabado se fortalece con una última capa conocida como Natural Power Coat, la cual ofrece una resistencia tal que permite una garantía de 20 años en viviendas y de 10 años en uso comercial.

pavimento de corcho castellon 2

Imagen: Pavimento de corcho Wicanders http://www.wicanders.com

¿Y cuales son todas las razones por las que el pavimento de corcho es una gran opción?

– Las características aislantes del corcho hacen que el pavimento de corcho ofrezca una temperatura óptima todo el año, facilitando un ambiente cálido y cómodo.

– La flexibilidad natural de pavimento de corcho ofrece una comodidad única al caminar que se percibe especialmente al caminar descalzo ¡La naturaleza a tus pies!

pavimento corcho castellon

– El bienestar corporal generado por tratarse de una superficie ni excesivamente dura ni excesivamente blanda sitúan a los pavimentos de corcho como la opción más equilibrada entre todos los pavimentos en lo que se refiere a ergonomía.

– Gracias al acabado Natural Power Coat, la resistencia al impacto y el desgaste del pavimento de corcho es superior a cualquiera de los pavimentos más habituales (cerámica, suelo laminado, moqueta, parquet o linóleo). Por lo tanto, su durabilidad es mayor que el resto incluso para espacios de uso comercial.

– Permite su uso en cocinas y baños, ya que resiste la humedad y los impactos.

– El pavimento de corcho reduce la transmisión de ruido entre habitaciones, creando un ambiente tranquilo y silencioso.

– El corcho es un material natural renovable que se extrae en la península ibérica y retiene CO2, por lo que contribuye a la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

– Los sellos de calidad ambiental interior que presentan las empresas fabricantes de pavimento de corcho nos aseguran la no emisión de Compuesto Orgánicos Volátiles u otros contaminantes en el interior de nuestros edificios una vez instalado el pavimento.

– Existen una gran variedad de acabados con un gran potencial estético adaptable a todos los estilos, con un aspecto continuo más propio del corcho, con aspecto de laminado de madera o incluso con aspecto de piedra natural.

– El precio del pavimento de corcho es similar a los pavimentos habituales, por lo que la limitación económica no es un problema.

Por lo tanto, son muchas las propiedades por las que destaca el corcho, sobretodo en aquellas que se refieren al confort y calidad en interiores. Así que en tu próxima reforma, no lo dudes… El suelo de corcho es un pavimento ganador y en Pavireli te lo ofrecemos con todas las garantías.

Deja un comentario