964 241 838

Cómo colocar parqué: las 5 mejores formas

¿Cómo colocar parqué para conseguir el estilo deseado? Está claro que el parqué o parquet está de moda. Es un material natural que aporta calidez y mejora el confort de nuestros hogares, es sinónimo de calidad y, con las infinitas posibilidades estéticas que ofrece, es un elemento fundamental en la decoración, la originalidad y el diseño.

como colocar parquet

Sustituir el pavimento existente en un espacio por uno de parquet puede transformarlo totalmente, y convertirlo en un espacio sofisticado, minimalista, rustico, industrial o vintage… Lo importante es saber cómo colocar el parqué para sacarle el máximo partido a los espacios.

Las como colocar parqué del parqué son muy variadas y pueden ayudarnos a conseguir diferentes estilos que podemos potenciar aún más con una elección de color adecuada.

como colocar parquet

Como colocar el parqué de 5 formas diferentes

Hoy en Pavireli, hemos seleccionado las 5 formas de colocar parqué más habituales y atractivas, para que puedas decantarte por la que prefieras.

1. Al hilo, o “cubierta de barco”

Es la forma de colocación más común y la que mejor se adapta a todos los estilos, ya que su diseño sencillo permite mayor apreciación del material que del diseño.

Si el estilo que buscas es minimalista o simplemente sencillo pero de calidad esta puede ser tu elección.

Esta forma de colocación permite la utilización de tablillas estrechas, lamas anchas o la combinación de ambas.

como colocar parquet

También es posible marcar la junta longitudinal, de forma que se obtiene un efecto de lama continua, muy original y poco visto en esta tipo de material.

Encaja muy bien para estilos newport y nauticos por su similitud con las cubiertas de los barcos.

como colocar parquet

2. En espiga

Así se conoce la colocación de parqué en tablas formando un ángulo de 45º. Utilizando lamas estrechas podemos conseguir ambientes elegantes y sofisticados, al estilo de los grandes palacios del pasado. 

como colocar parquet

La utilización de lamas anchas, por el contrario, nos trasladará a estilos más relajados de aire industrial o vintage.

como colocar parquet

3. En damero

Colocación vistosa y quizá más complicada de introducir en un espacio. Es un parqué que puede funcionar bién en ambientes rústicos y para espacios públicos como tiendas o restaurantes.

como colocar parquet

4. Fajeado

Cuando a cualquier tipo de colocación le añadimos uno o varios perímetros como recuso puramente estético o para delimitar zonas. El perímetro puede ser también de madera o de cualquier otro material.

como colocar parquet

5. Trenzado

Alternando la orientación de las tablillas. Pueden realizarse diseños totalmente personalizados e introducirse incluso tacos en los encuentros, de la misma u otro tipo de madera.

Es una forma de colocación de parqué exclusiva, artesanal y por ello más costosa, pero con resultados únicos.

como colocar parquet

Foto: Legno VOEREN

Estas dos últimas formas de colocación son menos habituales pero pueden resultar muy interesantes dependiendo del espacio a renovar. No obstante, dada su alta carga estética y las muchas posibilidades de diseño, es recomendable un asesoramiento profesional.

Las posibilidades de cómo colocar el parqué son infinitas, solo tenemos que decidir que estilo queremos darle a nuestra casa o a nuestro negocio y dejar que los colores, los tamaños y las formas de colocación del pavimento de parqué lo transformen. Sólo falta una cosa… ¡Elegir la que más te gusta!

Deja un comentario