964 241 838

Moqueta en el hogar: una nueva tendencia

Desde siempre, cuando se habla de moquetas, siempre se relaciona su uso con espacios tales como oficinas, hoteles, bibliotecas…
Pero, tal y como ocurre en países del norte de Europa, su uso ya se está extendiendo a los hogares, donde junto los pavimentos habituales como el parqué, el suelo laminado o la cerámica, ya se está extendiendo el uso de la moqueta de forma habitual, sobre todo teniendo en cuenta las grandes propuestas de diseñadores y fabricantes. Pero… ¿Cuáles son las razones para colocar moquetas en el hogar?

moquetas-castellon2

Moquetas: 6 razones para usarlas en casa

  • Es fácil de colocar:  Ya venga en rollo o en losetas, la colocación de la moquetas es sencilla. Lo único necesario para su colocación es un soporte rígido y el uso de las bandas adhesivas adecuadas.
  • Sensación de espacio. Las moquetas textiles ofrecen la posibilidad de colocarse en grandes tamaños, y aun así, su textura oculta las juntas, lo que ofrece una sensación de continuidad.

moquetas-castellon3

  • Fácil de limpiar. Aunque la limpieza es algo que todos temen, en realidad, las moquetas son fáciles de limpiar, pues a excepción de manchas con elementos grasos o aceitosos (como pintura, aceites, etc…), las manchas liquidas son fáciles de limpiar si se tratan como es debido. El polvo y suciedad solo necesitan el correcto aspirado.
  • Amortiguamiento. La composición de la moqueta ayuda a amortiguar los golpes, lo que protege el suelo. Además, aísla acústicamente, lo que reduce el ruido en la vivienda y evita el que se crea por golpes y pisadas. Esta es una de las razones de peso por la que el interés por el uso de la moqueta a crecido sustancialmente.

moquetas-castellon4

  • Composición. Dada su textura y composición, ayuda a conseguir una calidez y suavidad que aumenta el confort de los usuarios. También aísla térmicamente lo que permite andar descalzo por la misma o que los pequeños de la casa jueguen en el suelo más cómodamente.
  • Salubridad. Por último, las empresas se comprometen cada vez más en la creación de moquetas más naturales, reduciendo así las reacciones alérgicas y el uso de agentes químicos en las moquetas.

¿Entiendes ahora porqué las moquetas están de moda?

 

Deja un comentario