964 241 838

5 cosas que quizás no sabías sobre la moqueta

Habitualmente, cuando hablamos con alguien sobre moquetas y sus propiedades, nos damos cuenta de que por una cuestión cultural el desconocimiento es la tónica general.

Así como en otros países la moqueta es la solución por antonomasia en viviendas y oficinas, en España (y muy en concreto en Castellón), se trata de una solución que apenas se considera como posibilidad en ese tipo de usos. ¿Y por qué? La respuesta es evidente: ausencia de información clara y precisa de las verdaderas propiedades de la moqueta.

Pero hoy no os queremos aburrir con toooooodas las propiedades de la moqueta, sino que queremos ofreceros las 5 cosas que suelen sorprender a aquellos que se interesan por este tipo de pavimento… Ahí vamos!

1. Existe el formato en rollo y en loseta

moqueta-castellon-2

El formato tradicional en rollo está perdiendo adeptos, ya que el formato en loseta permite una colocación más sencilla, rápida y, lo más importante, facilita pequeñas reparaciones a largo plazo en zonas más dañadas por el uso sin tener que sustituir toda la moqueta.

2. Puede colocarse sin dañar la superficie de apoyo

moqueta-castellon-1

Gracias a sistemas como las Tac Tiles de Interface, es posible instalar moqueta sin adherirla a la superficie de apoyo con lo que la instalación es mucho más rápida y, en caso de sustitución o retirada, la operación es rápida y no deja marcas.

3. Disipan la electricidad estática

moqueta-castellon-4

Puede que hayas oído que las moquetas no permiten la disipación de la molesta electricidad estática. Quizás hace muchos años fuera así, pero actualmente los fabricantes de moqueta incorporan capas que la disipan perfectamente con lo que tal molestia no se genera en absoluto. Incluso existen modelos de moqueta especiales para ser ubicados en salas con gran cantidad de aparatos electrónicos donde la disipación de la electricidad estática es especialmente importante.

4. Actualmente se fabrican de forma sostenible

instalar-moqueta-castellon

Las principales marcas de moqueta se han puesto al día en lo que a su impacto ambiental se refiere. Además, los materiales utilizados en su colocación se han diseñado para evitar la contaminación del aire interior del edificio en el que se colocan. Tienen certificaciones que lo acreditan, he incluso la prestigiosa certificación de edificios sostenibles LEED otorga puntos por su colocación en edificios sostenibles.

5. Las moquetas permiten degradados de color

moqueta-degradado-castellon

Los diseños actuales han evolucionado mucho y podemos hacer degradados continuos entre distintas zonas de moqueta con lo que los efectos visuales son impactantes. Y todo ello sin contar que  hay muchas más posibilidades de elección: distintos largos de las fibras, texturas diferentes… Las posibilidades de diseño son infinitas.

Así que ya tenéis 5 razones más para valorar la moqueta como una verdadera solución en cualquier tipo de proyecto.

Deja un comentario