964 241 838

LVT y Suelo Vinílico ¿Conoces la diferencia?

En los últimos años ha crecido de forma considerable el catálogo de LVT (Luxury Vynil Tile) disponible en el mercado, pero habitualmente nos preguntan cuál es la diferencia entre el LVT y el suelo vinílico, ya que para muchos la diferencia entre estos dos tipos de suelo es confusa. Vamos allá…

¿Qué es el suelo vinílico?

El suelo vinílico original, también conocido como vinilico homogéneo, ya es conocido largamente por su uso en centros quirúrgicos, escuelas, aeropuertos, laboratorios y corporaciones. Es básicamente un compuesto de PVC, con minerales y aditivos lo que lo hace un material de alta resistencia, ideal para lugares con gran flujo de personas, ya que resiste muy bien a riesgos, golpes, manchas y productos químicos. Además su formato en rollo, permite grandes superficies con pocas juntas, lo cual lo hace un material idóneo en espacios donde la higiene es fundamental.

Forbo

Con las nuevas tecnologías el vinilo evolucionó y pasó a ser utilizado no solo en hospitales y laboratorios sino también en ambientes con menor flujo de personas como casas y oficinas. Entre los productos en los que ha evolucionado el suelo vinílico homogéneo (de una sola capa), está el suelo vinílico heterogéneo (de varias capas), y su variación, el LVT (Luxury vinyl tile o losetas vinílicas de diseño). Estas nuevas opciones son más sofisticadas, poseen una gran variedad de acabados, y son una alternativa realista a la piedra natural, la madera, y la cerámica, además de posibilitar impresiones 3D con mapas, fotografías y logotipos. Al margen de la evolución en acabados, se han mejorados sus propiedades, pudiendo ser antideslizantes, acústicos y antibacterianos.

Forbo

LVT: el gran salto

Por lo tanto, el LVT es una variación del suelo vinílico heterogéneo pero en el formato de losetas y lamas. Tiene las cualidades del vinílico heterogéneo y un diseño aún mas perfeccionado y realista, con diferentes texturas. Su instalación es muy práctica, ya que existe la posibilidad de colocación con adhesivos o con soluciones autoportantes. Es la opción mas adecuada para espacios residenciales y oficinas.

Forbo

Por lo tanto, tanto el suelo vinílico heterogéneo como el LVT poseen gran resistencia, son resistentes al agua, hipo alergénicos, reciclables y poseen buenas propiedades térmicas y acústicas. Lo que técnicamente diferencia los materiales es que las piezas de LVT pueden variar de tamaño, forma y diseño, y son más fáciles de instalar.

¿Queda claro? Porque si tienes alguna duda, sólo tienes que preguntarnos!

Deja un comentario