964 241 838

Locales comerciales espectaculares que ilusionan

Convertir cuatro paredes en uno de los locales comerciales más espectaculares es posible, siempre que tengamos en cuenta una cosa: que el diseño del suelo, el techo, las paredes, y los materiales que los revisten suponen el 90% del resultado. Por ello hoy, vamos a hablar de ideasdiseño y materiales.

El diseño de un local comercial dependerá de los productos que allí se expongan, no es lo mismo una zapatería infantil que una joyería, pero también dependerá, y mucho, de la filosofía de la tienda en cuestión. Existen dos tendencias, en una de ellas el espacio comparte protagonismo con los objetos expuestos, mientras que en la otra, el espacio permanece en un segundo plano, simplemente enmarcando los espectaculares diseños de la marca.

locales comerciales

En cualquier caso, y sea cual sea nuestra intención, son los materiales los que nos van a permitir alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que materializar un local comercial espectacular atractivo que sintonice con nuestros clientes.

CONSEGUIR LOCALES COMERCIALES ESPECTACULARES

Cuando pensamos en materiales para locales comerciales o tiendas tendemos a centrarnos en sus propiedades técnicas y barajamos una lista tal que así: resistencia, facilidad de mantenimiento, facilidad de limpieza y, por supuesto, rápida instalación y sustitución (El tiempo es oro!).

locales comerciales

Se trata de una lista de características necesarias pero no suficientes. Debemos ir más allá y arriesgar con los materiales si queremos alcanzar nuestro objetivo con nota. Por ello, los mejores materiales, si buscamos cautivar al “espectador”, no son los más obvios, sino aquellos que mejor sirven a nuestras intenciones estéticas. Estos son algunos de ellos:

  • Parquet: la madera natural, tanto en suelo como en paredes, nos permitirá conseguir desde los ambientes más sofisticados hasta los más desenfadados, pero siempre desde la calidad y la calidez de un material natural y noble.

  • Moqueta: dependiendo de como se utilice puede transformar un espacio por completo, bien sea cubriéndolo por completo o en pequeñas zonas a modo de alfombra, las cualidades estéticas y acústicas de esta solución son difícilmente superables.

locales comerciales

  • Revestimientos vinílicos: igual que la moqueta, su poder transformador es impresionante. Un papel vinílico bien elegido es suficiente para otorgar carácter a cualquier espacio, desde la más elegante de las joyerías hasta la más loca de las tiendas, como esta tienda de zapatos Camper.

locales comerciales

  • Césped artificial: sorprendente y divertido, es capaz de recrear con su color y textura infinidad de espacios exteriores en el interior.

locales comerciales

  • Tapicerías: ya sea en grandes superficies o en pequeños detalles, las tapicerías nos permiten personalizar los espacios e impregnarlos del carácter de la marca.

locales comerciales

Y es que, como todo en la vida, lo ideal a la hora de elegir revestimientos, es encontrar el equilibrio entre diseño y propiedades técnicas. Sólo así, no olvidándonos de la parte estética , podremos conseguir nuestro objetivo: Locales comerciales espectaculares que atraigan y cautiven a nuestros clientes

 

Deja un comentario