964 241 838

Cortinas opacas para hoteles: Ventajas

Una de las peores cosas que puede ocurrir cuando estamos de vacaciones es que el sol entre de lleno por la mañana o la habitación empiece a calentarse cuando aún podríamos dormir un buen rato más. La tela de las cortinas suele ser muy fina y deja pasar la luz y el calor, lo que suele afectar al confort y comodidad en algunas ocasiones. La solución a ese problema son: las cortinas opacas o cortinas “blackout”. Las cortinas para hoteles opacas son una genial solución. Aunque también es aplicable en viviendas, locales comerciales y otros edificios con diferentes usos, las cortinas opacas son ideales para los hoteles, y explicaremos porqué a continuación.

Las ventajas de las cortinas opacas para hoteles

  • Son 100% opacas: La tela de las cortinas opacas son gruesas, densas y de colores oscuros por el interior, lo que permiten oscurecer las habitaciones con mucha facilidad, impidiendo que la luz del exterior las atraviese. A pesar de su aspecto, la tela tiene una textura agradable y es muy flexible.

cortinas-opacas-valencia-hoteles

  • Su aspecto les permite combinar con la fachada con facilidad, lo que permite un efecto de continuidad, sosiego y regularidad. La parte que queda expuesta al exterior de la cortina es de un color claro, lo que también refleja la luz del sol y evita que el calor pase directamente al interior.
  • Existe una amplia oferta de colores y texturas que se pueden combinar, lo que permite combinarlos con el interior y el exterior del edificio con facilidad.

  • La tela de estas cortinas opacas pueden aguantar hasta 70º en el lavado, por lo que su limpieza es sencilla, elimina los ácaros y sin riesgo de que se dañe la tela.
  • Las cortinas opacas pueden hacerse a medida, por lo que pueden incluso cubrir la totalidad de la pared, por lo que se adapta a cualquier tipo de hueco que haya en la fachada, ya sean ventanas o puertas balconeras. Además, la tela se confecciona sin costuras, ya que se puede cortar para adaptarla al tamaño deseado.

  • Las cortinas “blackout” son totalmente ignifugas, lo que las convierte en un elemento muy seguro. Estas cortinas cumplen con las normas europeas más estrictas en lo relativo a seguridad en edificios públicos.

Con esto, queda claro que la mejor elección para oscurecer una habitación de hotel (o cualquier tipo de habitación) son las cortinas opacas, no hay cabida para las dudas. 

Deja un comentario