964 241 838

Césped artificial: ventajas y desventajas

El césped artificial se está convirtiendo día a día en la solución más extendida a la hora de llevar a cabo zonas ajardinadas. ¿Y por qué? Muchos han dudado de las cualidades estéticas del césped artificial mientras otros admiran su estado perfecto con un mínimo mantenimiento. Así que hoy en Pavireli os despejaremos las dudas dejando claras las ventajas e inconvenientes del césped artificial y su idoneidad según la ocasión. Y es que, como todo, el césped artificial es adecuado en unos casos y en otros no tanto ¿Despejamos las dudas?

cesped_artificial_castellon 4

Imagen: Turf Grass

Ventajas del césped artificial

1) No necesita riego, a diferencia del césped natural, donde la constancia en el riego es fundamental para que tenga buen aspecto. Y esta es, en realidad, una doble ventaja: ahorramos en agua y obtenemos la comodidad de olvidarnos del riego.

2) No depende del clima. El césped natural es un ser vivo y requiere unas condiciones climáticas para mostrar un aspecto adecuado. Es evidente que el césped artificial no depende en absoluto del clima.

3) Está compuesto de materiales reciclables y su resistencia facilita su reutilización.

4) El  mantenimiento es casi nulo porque no crece, no necesita ser cortado y es muy fácil de limpiar.

5) Puede colocarse en cualquier tipo de superficie incluso sobre superficies duras como soleras de hormigón.

cesped_artificial_castellon 2

Imagen: Turf Grass

6) Las cualidades estéticas del césped artificial han evolucionado mucho y su aspecto es ahora más natural y difícil de diferenciar con respecto al césped natural. Además permite jugar con su uso en superficies verticales lo cual es un atractivo para arquitectos e interioristas.

7) Permite su uso en interiores. El césped artificial no depende de la luz natural por lo que su ubicación en lugares sombríos o en interiores es una solución perfectamente adecuada. Así que las posibilidades den tiendas, restaurantes o stands son infinitas.

cesped_artificial_castellon 3

Tienda Hat Trick en Castellón

 Desventajas del césped artificial

1) Su imagen poco natural es un inconveniente que con el tiempo los fabricantes de césped artificial han superado, aunque, todo hay que decirlo, las opciones estéticamente más naturales también son las más caras.

2) Es más fácil la abrasión en caso de caídas por lo que en usos deportivos debe elegirse un césped artificial específico que minimiza dicha posibilidad.

3) Se calienta más que el césped natural en épocas de alta radiación solar, con lo que estar estirado sobre el mismo en pleno verano puede ser incómodo.

4) El contacto directo con el césped artificial no es tan fresco y agradable como con el césped natural.

cesped_artificial_castellon 4

Imagen: Turf Grass

5) Su resistencia a los rayos UV, y por lo tanto su calidad, es fundamental a la hora de adquirirlo. Sólo el césped artificial de calidad mantiene un aspecto adecuado con el tiempo.

Por lo tanto, el césped artificial debe utilizarse en todas aquellas ocasiones donde las ventajas sean superiores a los inconvenientes y, por nuestra experiencia, os podemos asegurar que son la mayoría…

Deja un comentario